martes, 5 de octubre de 2010

A family petting a lionthi

La vida en un nuevo mundo pacífico

Mother and daughter feeding a bear

Cuando usted mira la escena en este tratado, qué sentimientos tiene usted? No tu corazón anhela la paz, la felicidad y la prosperidad visto allí? Seguramente lo hace. Pero, ¿es sólo un sueño o fantasía, para que estas condiciones siempre existirá en la tierra?

La mayoría de la gente probablemente piensa así. las realidades de hoy son la guerra, la delincuencia, el hambre, la enfermedad, el envejecimiento, por mencionar solo algunos. Sin embargo, hay motivos para la esperanza.Mirando hacia el futuro, la Biblia habla de un "cielo nuevo y una tierra nueva que esperamos según Dios] promesa [, y en estos la justicia habrá de morar". -2 Pedro 3:13; Isaías 65:17.

Estos "nuevos cielos" y "tierra nueva", según la Biblia, no es un cielo nuevo material o de la tierra literal de nuevo. La tierra física y los cielos eran perfectos, y la Biblia muestra que permanecerá para siempre. (Salmo 89:36, 37; 104:5) La "nueva tierra" será una sociedad de justicia de las personas que viven en la tierra, y el "cielo nuevo" será un reino celestial perfecto, o el gobierno, que se pronunciará sobre esta tierra la sociedad de las personas. Pero es realista creer que "una nueva tierra", o glorioso nuevo mundo es posible?

Bueno, tenga en cuenta el hecho de que tales condiciones ideales fueron parte del propósito original de Dios para esta tierra. Puso la primera pareja humana en el paraíso terrenal del Edén y les dio una tarea maravillosa: "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sometedla".(Génesis 1:28) Sí, es el propósito de Dios era para ellos de tener hijos y, finalmente, para difundir su paraíso sobre toda la tierra. A pesar de que más tarde optó por desobedecer a Dios, lo que demuestra que no son aptos para vivir para siempre, propósito original de Dios no cambia. Y debe ser cumplido en un mundo nuevo -Isaías 55:11.

De hecho, al rezar el Padre Nuestro, o el Padre Nuestro, pidiendo por el Reino de Dios venga, que están orando por su gobierno celestial para librar la tierra de maldad y para señorear en este nuevo mundo. (Mateo 6:9, 10) Y podemos estar seguros de que Dios responderá a que la oración, ya su Palabra promete: "justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella. El" -Salmo 37:29.

La vida en el nuevo mundo de Dios

el Reino de Dios traerá beneficios terrenales más allá de comparar, el cumplimiento de todo lo bueno que Dios originalmente propuesto por su pueblo para disfrutar en la tierra. Odios y prejuicios dejará de existir, y, finalmente, todos en la tierra será un verdadero amigo de todos los demás. En la Biblia, Dios promete que va a "hacer cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra." "Nación no alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra." -Salmo 46:9; Isaías 2:4.

People gathering food

Toda la tierra finalmente será llevado a un estado paraíso gardenlike. La Biblia dice: "El desierto y la región sin agua, se regocijan, y la llanura desértica estará gozosa, y florecerá como el azafrán llano. Y... Por. En el desierto, las aguas se han estalló, torrentes y calor en el desierto reseca tierra se han convertido en una piscina de cañaverales, y la tierra sedienta en manantiales de agua -. "Isaías 35:1, 6, 7.

Habrá muchas razones para ser feliz en la tierra el Paraíso.Nunca más hambre de la gente por falta de alimentos. "La tierra misma duda dará sus frutos", dice la Biblia. (Salmo 67:6; 72:16) Todos podrán disfrutar los frutos de su propio trabajo, como nuestro Creador promete: "Ellos ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto otro lo comerá.... que se planta y no a alguien. "-Isaías 65:21, 22.

En el nuevo mundo de Dios, ya no va a ser personas hacinadas en edificios de departamentos grandes o hacia abajo barrios de ejecución, para que Dios se ha propuesto: "Ciertamente edificarán casas, y las de ocupación más tiene ocupación... Ellos no construir y alguien". La Biblia también promete: "No trabajarán en vano." (Isaías 65:21-23) Así, las personas tendrán, la satisfacción de un trabajo productivo. La vida no será aburrida.

Con el tiempo, el Reino de Dios incluso restaurar las relaciones pacíficas que existían en el jardín del Edén entre los animales, y entre los animales y los seres humanos. La Biblia dice: "El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y con el chico de la propia leopardo se acostará, y el becerro y el leoncillo y la crin animal bien alimentado todos juntos, y un poco simple niño será guía sobre ellos -. "Isaías 11:6-9; Oseas 2:18.

Imagínese, en la tierra el Paraíso todas las enfermedades y dolencias físicas también se curó! La Palabra de Dios nos asegura: "Ningún residente dirá: 'Estoy enfermo'." (Isaías 33:24) "[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni lamento ni clamor ni dolor de ser más ". El ex cosas han pasado - de distancia.Apocalipsis 21:4.

¿Cómo es posible para ti

Sin duda, su corazón debe ser movido por las promesas de Dios sobre la vida en su nuevo mundo de justicia. Y mientras que algunos pueden considerar la realización de tales bendiciones demasiado bueno para ser cierto, no son demasiado buenas por venir de la mano de nuestro amoroso Creador .-Salmo 145:16; Miqueas 4:4.

Por supuesto, existen requisitos que deben cumplir si queremos vivir para siempre en la venida del Paraíso en la tierra. Jesús mostró un director de una, diciendo en la oración a Dios: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo." -Juan 17:3.

Así que si realmente queremos vivir en el nuevo mundo de Dios, primero debemos aprender la voluntad de Dios y luego hacerlo. Porque es un hecho: este "mundo pasa y también lo es su deseo, sino el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre", para disfrutar eternamente de las bendiciones de ser bañado por nuestro amoroso Creador .-1 Juan 2:17.


A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario